04-11-2020 / 18:40 h EFE

El Barça, en trayectoria ascendente en la Euroliga tras encadenar cuatro victorias consecutivas, visita este jueves (19.00 horas) la cancha del Alba Berlín, que jugará su primer partido tras dos semanas en cuarentena por los positivos de coronavirus en el equipo.

El último partido de los alemanes se remonta al 16 de octubre, cuando consiguieron una victoria a domicilio del todopoderoso CSKA de Moscú (88-93).

Tras detectarse un total de siete casos de coronavirus, tanto de jugadores como del equipo técnico, la Euroliga decidió suspender los encuentros que el equipo berlinés tenía que disputar contra el TD Systems Baskonia y el AX Armani Exchange Milán.

El Alba cumplió diecisiete días de cuarentena y este lunes realizó su primer entrenamiento tras dos semanas parados.

Además de los jugadores convalecientes por coronavirus que el club alemán no ha desvelado, el pívot Johannes Thiemann y el alero Louis Olinde, con problemas musculares, son seria duda para recibir al Barça.

"El lunes tuvimos nuestro primer entrenamiento después de 17 días y todavía nos faltan muchos jugadores. En estas circunstancias, tenemos que pensar en nosotros mismos y no en nuestros rivales, aunque sea el Barça. Para nosotros, se trata de poner en forma a nuestros jugadores paso a paso", explicó Aíto García Reneses en declaraciones recogidas por el club berlinés.

La delicada situación del equipo alemán contrasta con el momento por el que pasa el Barça, que afronta el encuentro con todos los jugadores disponibles a excepción del lesionado Víctor Claver.

A pesar de que en este inicio curso el técnico Sarunas Jasikevicius ha lamentado la falta de regularidad de sus hombres, el equipo catalán ocupa la segunda posición en la Euroliga, con el mismo balance -cinco victorias y una derrota- que el Zalgiris Kaunas, líder de la competición.

El de mañana será el reencuentro entre Jasikevicius y Aíto, dos viejos conocidos. El madrileño fue el técnico de 'Saras' en su primer año como jugador del Barça.

El lituano siempre ha considerado a Aíto como uno de los grandes técnicos del continente y, a pesar del paso de los años, le tiene mucho respeto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD