04-11-2020 / 18:39 h EFE

El negociador de la Unión Europea (UE) para la relación con el Reino Unido tras el Brexit, Michel Barnier, advirtió este miércoles de que persisten "muy graves divergencias" en la negociación entre Bruselas y Londres para dar forma a sus nuevos vínculos.

"Pese a los esfuerzos de la Unión Europea para encontrar soluciones, persisten divergencias muy graves sobre la igualdad de condiciones (para asegurar una competencia justa), la gobernanza y la pesca. Estas son condiciones esenciales para cualquier asociación económica", escribió el político francés en su perfil de la red social Twitter.

Barnier se expresó en ese sentido tras informar al Parlamento Europeo y a los embajadores de los Estados miembros sobre el estado de las conversaciones entre el club comunitario y el Reino Unido.

Londres y Bruselas tratan de lograr un acuerdo sobre su relación tras el Brexit, para lo cual necesitan consensuar sus posturas en áreas clave como la competencia justa, la pesca o la gobernanza del futuro pacto, que son las que suscitan más desencuentros.

Tras varias jornadas de conversaciones en la capital británica, los equipos negociadores de la Unión Europea y del Reino Unido se desplazaron a Bruselas el jueves pasado para continuar con su labor.

Aunque la legislación comunitaria dejará de aplicarse en territorio británico el 1 de enero y el Reino Unido será entonces un país tercero de manera definitiva, el acuerdo sobre la futura relación debe alcanzarse antes, en las próximas semanas, para llevar a cabo el proceso de ratificación en Londres y la UE antes de fin de año.

En Twitter, Barnier recalcó hoy que la Unión Europea está "preparada para todos los escenarios", en referencia a la posibilidad de que Londres y Bruselas no consigan un acuerdo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD