04-11-2020 / 14:00 h EFE

El consejero de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Pablo Rubio, ha anunciado este miércoles "un control más alto" a los cuidadores y trabajadores de empresas externalizadas que prestan servicios en la residencias para "evitar un resultado tan negativo como en la primera oleada".

Rubio ha comparecido en la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno junto a la portavoz del Ejecutivo regional y consejera de Salud, Sara Alba, en la que han analizado los últimos datos de contagios, con 83 residentes infectados de covid-19, 15 más que en la jornada del martes.

"Si no bajan las cifras, es previsible que en las próximas semanas la situación no sea especialmente buena", ha admitido el consejero.

Ha precisado que en las pasadas semanas se había logrado mantener una situación "contenida" en cuanto a los contagios en los centros sociosanitarios, pero en los últimos días las cifras de casos de covid-19 se han incrementado.

Los residentes no reciben visitas y el posible contagio solo puede darse a través de sus cuidadores, ha insistido, ya que la situación epidemiológica actual en La Rioja es de "riesgo elevado".

También ha expresado su "preocupación" por el hecho de que los contagios se extiendan dentro de las propias residencias cuando se produce un caso positivo.

"Las residencias no son islas, por mucho que se blinden reciben a personas externas como son los cuidadores, y si están contagiados, es posible que lo transmitan a los residentes", ha reflexionado Rubio.

Por su parte, Alba ha subrayado que Servicios Sociales y Salud trabajan desde el principio de manera coordinada para contener la pandemia en los centros de personas de mayores de La Rioja.

Así, ha precisado que se han realizado ya tres cribados en residencias desde el mes de abril a residentes y trabajadores y ha asegurado que se pondrán en marcha todas las medidas que permitan controlar al máximo los contagios, como la sectorización de los centros.

"La colaboración de los profesionales de los centros sociosanitarios está siendo impecable", ha asegurado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD