04-11-2020 / 12:11 h EFE

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha pedido este miércoles que la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, comparezca de manera extraordinaria ante la Cámara una vez al mes para explicar la región de la covid-19 y que "no pase de puntillas" al hacerlo en una sesión ordinaria.

"Entendemos que la situación de la pandemia en La Rioja es lo suficientemente grave como para que se convoque un pleno específico, extraordinario y monográfico para la comparecencia de la presidenta sobre la gestión de la covid-19", ha añadido en una nota.

Ha instado a Andreu a que "deje de esconderse detrás del pleno del Parlamento para no afrontar y dar explicaciones sobre la gestión de la pandemia", por lo que "no debe comparecer en un pleno ordinario pasando de puntillas".

También ha indicado que el PSOE prevé, en el pleno parlamentario de este jueves, 5 de noviembre, pedir una alteración en el orden del día para dar entrada en la sesión plenaria ordinaria a la comparecencia de Andreu sobre la gestión del coronavirus.

Ha explicado que "el estado de alarma es una herramienta indiscutible, pero es algo extraordinario", por lo que "tiene que ser compatible con la salud democrática y la presidenta tiene la obligación de dar explicaciones de forma extraordinaria y específica".

Baena ha recordado que su partido, desde hace varias semanas, advierte que la situación sanitaria es grave en La Rioja y que empeora.

"Todo lo que podamos hacer para garantizar medidas buenas y sensatas para La Rioja, ahí vamos a estar", ha subrayado el portavoz naranja, quien ha reiterado la necesidad de que se convocara un pleno extraordinario para la comparecencia de la presidenta esta misma semana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD