03-11-2020 / 20:00 h EFE

La Fundació Universitària Balmes, titular de la Universitat de Vic (UVic) y la Universitat Central de Catalunya (UCC), ha firmado hoy un acuerdo con la Fundación Privada Elisava Escola Universitària para incorporar Elisava a la estructura de la UVic-UCC en calidad de entidad federada.

Según un comunicado conjunto de UVic-UCC y Elisava, el acuerdo lo han rubricado la presidenta del Patronato de la FUBalmes, Anna Erre, y el presidente del Patronato de la Fundación Elisava, Ramon Benedito, en un acto celebrado en el Palau Robert de Barcelona.

El acto lo ha presidido el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat Ramon Tremosa, y también ha intervenido el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños.

Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para hacer efectivo este acuerdo en el inicio del curso 2021-2022, el primero previsto de Elisava con grados, másteres, doctorados y títulos propios que se concedan como titulaciones de la UVic-UCC.

Elisava pasa a ser un centro adscrito a una universidad de pleno derecho, como facultad de diseño de la UViC-UCC, y participará así en los órganos de gobierno de la universidad.

A la oferta académica de la UVic-UCC se añaden los grados en Diseño y en Ingeniería de Diseño Industrial, el Máster Universitario en Diseño y Comunicación además de una amplia oferta de estudios de máster, posgrado y cursos de profesionalización de Elisava.

“Las singularidades del modelo universitario de la UVic-UCC confieren a la institución una clara vocación de servicio público y configuran un proyecto universitario transversal y territorial que es un modelo de cumplimiento del principio de autonomía universitaria”, ha dicho la presidenta de la FUBalmes.

Es en este contexto que el presidente del Patronato de Elisava, Ramon Benedito, ha explicado que el acuerdo supone un paso adelante puesto que Elisava pasa a ser una entidad asociada y una facultad de Diseño de una universidad que es un referente.

Otro de los pilares del acuerdo es la apuesta estratégica por la internacionalización que la nueva federación se ha fijado como objetivo prioritario.

“Las dos instituciones comparten la visión de la internacionalización de nuestros proyectos académicos, de forma que integraremos las políticas en este ámbito y trabajaremos para dotar de una dimensión global a nuestra docencia”, ha comentado el rector Josep Eladi Baños.

El acuerdo también prevé que cada una de las entidades federadas mantenga la gestión de sus centros y de sus recursos humanos, tecnológicos y patrimoniales, así como la independencia jurídica a partir de unos criterios homogéneos en todos los ámbitos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD