03-11-2020 / 18:40 h EFE

La Policía Nacional ha revisado el plan frente al COVID-19, en el que se crea la figura de un coordinador en cada dependencia policial que velará por la efectiva implantación de las medidas preventivas contra el coronavirus.

Esta es la segunda actualización del plan del Cuerpo contra la pandemia que tiene el objetivo de consolidar las nuevas actuaciones preventivas y organizativas, según informa la Dirección General de la Policía.

La principal novedad de este texto es la creación de la figura del Coordinador COVID-19 en todas las dependencias policiales que recibirá la formación necesaria para unificar criterios de actuación y procurar el seguimiento del cumplimiento de las medidas propuestas en este plan.

Este agente será el encargado de trasmitir a los empleados el material divulgativo con las medidas para prevenir el virus, revisará las actuaciones para las contención de la pandemia en las instalaciones e informará a los responsables sobre las deficiencias o las carencias para que se subsanen.

También comunicará las incidencias acerca del coronavirus que se determinen por los órganos centrales o periféricos competentes y asesorará a los responsables de los servicios en la cumplimentación del cuestionario de seguimiento de contactos.

Por otra parte, el plan elaborado por la DGP establece el uso obligatorio de mascarillas en dependencias policiales y se determinan los criterios de seguimiento y control de los contactos en el ámbito laboral policial.

Para ello, se ha diseñado un procedimiento de rastreo de los contagios y contactos con un cuestionario de seguimiento para determinar los contactos estrechos en el ámbito laboral.

La actualización del dispositivo policial también contempla un la elaboración de un Plan de Comunicación Interna para hacer llegar estos mensajes y pautas preventivas a todos los agentes.

Para la Dirección de la Policía, este texto supone "dar un paso" en la voluntad de garantizar que las empleadas y empleados del cuerpo realicen su trabajo con las "máximas garantías de seguridad frente a la transmisión" del virus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD