03-11-2020 / 16:22 h EFE

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos (CEHAT) consideró hoy que los nuevos confinamientos en Alemania y Reino Unido harán que "en estos meses" sea "muy difícil" recibir a visitantes extranjeros.

Coincidiendo con la publicación de las encuestas de entradas de turistas extranjeros y gasto que dejan en España (Frontur y Egatur), el presidente de la patronal CEHAT, Jorge Marichal, ha asegurado a Efe que esa situación "es una lacra que vamos a tener en el sector turístico en los próximos meses y en la economía española".

Para Marichal, las restricciones serán especialmente negativas para zonas como Canarias, donde "el invierno es la temporada alta".

Asimismo ha resaltado que los anuncios por parte del Gobierno británico respecto a la imposición de un mes de confinamiento estricto va a suponer "que se vayan al traste las esperanzas que había puestas en la temporada de invierno en Canarias".

"Se van a parar esas aperturas programadas por parte de los hoteleros y eso va a ser un fuerte golpe para la generación de empleo en las islas", ha señalado.

El presidente de la patronal hotelera solicita "normas claras a nivel europeo" para que la movilidad de las personas se pueda ejercer con seguridad y "que la economía no se pare" y el establecimiento de corredores seguros que permitan viajar en unas "condiciones de seguridad claras".

"Los test en origen (pruebas clínicas de diagnóstico de coronavirus) son la herramienta que tenemos que poner sobre la mesa para salvaguardar un sector tan importante para Europa y sobre todo para los países del sur como es el sector turístico", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD