03-11-2020 / 12:51 h EFE

La Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Cataluña (FMRPC), que agrupa a asociaciones de educadores, han reclamado al Govern que restablezca las actividades extraescolares y otras actividades educativas no lectivas.

En un comunicado, la FMRPC ha reivindicado "la importancia de las actividades complementarias y la educación más allá de la escuela" que, según afirma, son "más imprescindibles que nunca para el pleno desarrollo físico y psicológico de niños y adolescentes", y por ello, ha pedido que se recuperen.

La FMRPC defiende que anular estas actividades "no es una solución en clave de equidad", en un momento en el que "se están acentuando las desigualdades educativas", asegura.

En este sentido, la Federación también ha reclamado al Departamento de Educación que dote de más recursos a los centros educativos para poder atender de forma "equitativa e inclusiva" las diversas situaciones del alumnado, y dar prioridad a aquellos alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Además, la agrupación de asociaciones de docentes ha pedido a la administración que refuerce las plantillas, acelere la llegada de dispositivos a los centros, establezca protocoles pedagógicos, afiance la acción tutorial e incremente el apoyo educativo, para "paliar el momento de crisis actual".

En su valoración del inicio de curso, la FMRPC ha agradecido el trabajo de los docentes y también ha reconocido "la confianza de las familias", con las que ha pedido que se refuercen los vínculos para "generar nuevos espacios de relación y participación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD