03-11-2020 / 11:50 h EFE

CaixaBank y Enisa han lanzado una nueva edición, la decimocuarta, de los Premios EmprendedorXXI, unos galardones a los que pueden presentarse hasta el 4 de diciembre empresas innovadoras de España y Portugal con menos de tres años de actividad.

Se trata de unos premios impulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

Desde su creación, en 2007, el programa ha invertido 5,93 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 394 empresas, ha informado este banco en un comunicado.

En esta edición se entregarán 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros.

Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un galardón en metálico de 15.000 euros.

En total, se han definido un total de 8 retos relacionados con ciudades más sostenibles y seguras, con la digitalización, con la salud de los ciudadanos, con la innovación en el sector agroalimentario, con la sostenibilidad medioambiental, con la innovación bancaria, con iniciativas de impacto social y con la competitividad de la industria.

Tanto los ganadores a nivel territorial como los de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional en alguno de los principales centros de operaciones de innovación mundial y recibirán mentoría especializada. En esta edición, en total se entregarán 35 premios.

Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal, que otorgarán dos accésit a la innovación a una empresa emergente española y a otra portuguesa.

Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y Enisa tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD