02-11-2020 / 21:30 h EFE

a York, 2 nov (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 2,9 %, hasta 36,81 dólares el barril, en un rebote alimentado por algunos datos económicos positivos tras cuatro jornadas de notables pérdidas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 1,02 dólares respecto a la sesión del viernes.

El precio del crudo de referencia estadounidense subió tras conocerse que las exportaciones de Japón han crecido por primera vez dos años; que la actividad industrial de China ha subido a máximos no vistos en una década y en de EEUU los pedidos manufactureros están en su mayor nivel en 17 años.

Al inicio de la sesión, el Texas siguió la estela negativa de la semana pasada, cuando los mercados sufrieron ventas masivas por el aumento de casos de covid-19 en Europa y en EEUU, que amenazan con interrumpir la recuperación económica, y en el caso del petróleo, con impactar en la demanda de combustible.

"Con protestas extendidas en España e Italia ante posibles medidas de confinamiento, y tensiones al alza en EEUU ante las elecciones presidenciales, este bien puede haber sido uno de los Halloween más escalofriantes que el mercado ha vivido en un tiempo", opinó en una nota la analista sénior de mercados petroleros de la firma Rystad Energy, Paola Rodriguez-Masiu.

Del lado de la oferta, tuvo un efecto alcista la expectativa de que la OPEP y sus aliados pospongan sus planes de incrementar su producción tras los recortes de los últimos meses debido a la preocupación por la bajada en la demanda que potencialmente ocasionará la segunda ola de covid-19.

La OPEP+ tiene planeado reducir su recorte de producción de 7,7 millones de barriles diarios a unos 5,8 millones a principio de 2021, y tiene una reunión prevista para abordar ese tema a finales de noviembre.

Los miembros del cártel petrolero han expresado voluntad de responder a los problemas del mercado para equilibrar la oferta y la demanda, y según versiones de prensa el Gobierno ruso podría estar planeando ya conversaciones con las productoras del país sobre el acuerdo de la OPEP+.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron dos centavos hasta 1,05 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 11 centavos, hasta 3,24 dólares por cada mil pies cúbicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD