02-11-2020 / 20:20 h EFE

La portavoz de los trabajadores de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño y enfermera de este servicio, Ana Pérez, ha afirmado este lunes a Efe que las mejoras estructurales que se han hecho "muy bien", como el aparcamiento, son "de cara al público".

Pérez ha realizado estas declaraciones tras participar en la decimonovena concentración convocada por el personal de este servicio, a la que este lunes han acudido unas 80 personas.

Ha indicado que, "cuando se llega a la puerta de Urgencias, todo se ve como muy maquillado, pero hay que pasar la puerta y ver que los circuitos no están bien señalizados".

Además, "hay que ver que en la sala de espera hay unos biombos de muy poca altura que separan la sala de espera de pacientes sospechosos de tener la covid-19 de los que vienen por otro tipo de patologías", a lo que ha sumado que "hay que ver cómo están los boxes que todavía no se han aislado".

Ha leído un manifiesto, en el que se indica que "cada semana es un nuevo 'déjà vu'" y, como cada semana, tras las protestas, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; y la consejera de Salud, Sara Alba, "vuelven a su particular campaña publicitaria".

"No queremos más publireportajes, ni tours turísticos por nuestras Urgencias si no es para preguntar a los trabajadores por sus inquietudes y necesidades", ha añadido.

Ha subrayado que "son tiempos oscuros y ya no podemos seguir perdiendo nuestra necesaria energía en este bucle sin sentido", ya que "ustedes tienen mucho que solucionar y nosotros demasiados pacientes que atender".

También ha remarcado que ya "no confían" en el cumplimiento por parte del Ejecutivo regional de la proposición no de ley aprobada por unanimidad en el Parlamento de La Rioja el pasado 22 de octubre, referente al Servicio de Urgencias.

"Como cada semana, les decimos: las Urgencias pediátricas, sin inaugurar; los diez boxes, sin el aislamiento debido; los filtros de aire, sin instalar; y los controles de enfermería, sin aislar".

Y no olvidan que "nos han añadido metros cuadrados con el barracón, 7 boxes más que tendremos que atender en cuanto finalicen las obras", ha subrayado.

El texto leído incide en que, "con la buena noticia de la desprivatización", ahora en Urgencias atenderán los accidentes de tráfico y mutualistas que hasta ahora eran atendidos en Los Manzanos.

También atenderán a los pacientes que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) ve en sus domicilios y que "hay días que cierra por falta de médico"".

Pérez ha insistido en la necesidad de "más personal de plantilla fijo y definitivo, no refuerzos temporales y de forma puntual", dado que esta semana se ha contratado a un celador más para las tardes, pero con contrato hasta el próximo 31 de diciembre.

"Estamos respaldados por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y cualquier gestor con sentido común y con menos apego por los recortes dotaría de forma adecuada a la plantilla sin llegar a esta situación de protestas continuadas", ha concluido.

Durante la concentración, en la que ha participado la diputada autonómica de IU, Henar Moreno, se han portad pancartas con lemas como ""sin contratar más personal, esto va a seguir muy mal"; "más personal por tu derecho asistencial" y "tu salud es nuestra lucha".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD