02-11-2020 / 17:30 h EFE

Países Bajos ha logrado reducir los contagios diarios por coronavirus a niveles de mediados de octubre, tras registrar hoy 8.306 nuevos positivos, 430 menos que ayer, pero aún así el Gobierno se plantea reforzar las medidas, con el cierre de museos, cines y teatros durante dos semanas.

Según los datos publicados hoy por el Instituto de Salud Pública de Países Bajos (RIVM), el número de pruebas positivas diarias registradas en Países Bajos ha estado por debajo de los 10.000 durante tres días consecutivos, después de varias semanas por encima de ese umbral. Ayer también hubo un total de 8.740 nuevos contagios, más de 1.000 menos que el sábado.

La mayoría de los nuevos positivos siguen centrándose en las tres grandes ciudades del país, con Róterdam a la cabeza (508 casos), seguida de Ámsterdam (322) y La Haya (272).

Además, 29 personas fallecieron por los efectos del virus, frente a los 38 reportados ayer.

Otros 239 nuevos pacientes fueron admitidos este lunes en los hospitales, dos más que ayer, y 47 personas fueron trasladadas a unidades de cuidados intensivos, casi todos estaban ya hospitalizados en salas de enfermería, según el Centro Nacional de Coordinación para la Distribución de Pacientes.

En total, hay 2.545 pacientes con coronavirus ingresados en este momento en los hospitales, aunque se admitieron más personas enfermas de Covid-19 que las que fueron dadas de alta.

NUEVAS MEDIDAS

El RIVM publica todos los martes la evolución semanal de la pandemia, con los datos acumulados durante los últimos siete días.

Esta información determinará si el Ejecutivo del primer ministro neerlandés, Mark Rutte, decide finalmente anunciar mañana mismo nuevas medidas en el marco del "confinamiento parcial", que mantiene cerrada la hostelería y aplica una ley seca de alcohol y drogas a partir de las 20.00 horas, ya que, a pesar de que los contagios diarios empiezan a reducirse, la presión hospitalaria sigue siendo alta.

El gobierno está considerando cerrar museos, cines, teatros, parques de atracciones y zoológicos durante un periodo de dos semanas, a partir del próximo jueves, y reducir el número máximo de un grupo de personas en la calle de los actuales cuatro a dos, según confirmaron fuentes oficiales a la televisión neerlandesa NOS.

Rutte y sus ministros han mantenido reuniones ayer y hoy, y continuarán mañana, para analizar la situación y decidir si se convoca una rueda de prensa para explicar nuevas medidas que permitan reforzar el confinamiento o si, de lo contrario, este bloqueo parcial del país seguirá en vigor hasta al menos diciembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD