02-11-2020 / 16:50 h EFE

La concejala de Igualdad y políticas de género LGTBI, Lucía Beamud, ha presentado la campaña 25-N que se celebra con motivo del Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres y ha indicado que los actos de calle del Igualmentfest se realizarán este año de manera virtual para cumplir con las normas sanitarias por la covid-19.

Según Beamud, este año los actos se han adaptado a la nueva situación sanitaria, “no haremos el Igualmentfest como estábamos acostumbrados, con la Plaça de l´Ajuntament llena. Pero no queríamos dejar de celebrar este fiesta de manera positiva, por ello hemos transformado todas las actividades que veníamos haciendo en la plaza y lo hemos hecho de manera virtual”

Entre los actos que se han programado este año destaca un debate protagonizado por varias mujeres bajo el título "Romper el silencio", que tendrá lugar el lunes 23 a las 18 horas, unas actividades poéticas que se realizarán el día 24 a las 18 horas y un concierto de la cantautora gaditana La Mare, que está programado para el jueves 26 a las 19 horas.

El miércoles 25 a las 12 horas tendrá lugar en el hemiciclo el acto institucional, en el que el alcalde procederá a la lectura del bando en rechazo de la violencia contra las mujeres. A continuación, según ha explicado Beamud, "daremos los reconocimientos a las personas asociaciones y colectivos que han trabajado en la ciudad de Valencia para la prevención o atención directa de las mujeres víctimas de violencia de género".

Este año la campaña ha sido ilustrada por la joven diseñadora valenciana Elena Tormo que se ha inspirado en un laberinto que, según la explicado, "es un sitio de fácil entrada pero difícil salida, pero todos los laberintos tienen salida. Además, la mujer está deshaciendo laberinto para que otras mujeres no puedan caer en él".

Durante la comparecencia la concejala ha presentado el nuevo protocolo institucional de duelo para los casos de asesinatos por violencia machista en la ciudad de València. "La finalidad de este protocolo es lanzar un mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista que implique a toda la ciudadanía”.

Cuando se confirme un caso de violencia machista se convocará un minuto de silencio en las puertas de todos los edificios municipales y el ayuntamiento mandará un mensaje de repulsa a través de la web municipal, las redes sociales y mediante una nota de prensa. También se pondrán pancartas en los edificios municipales con el lema “Ens volem vives” que se retirarán a los tres días.

La concejala también ha informado que la Unidad de Igualdad del Marítimo ha duplicado su actividad durante este último año, ya que en 2020 ha realizado 409 atenciones, frente a las 222 que realizó el año pasado. Las atenciones a profesionales han pasado de 29 a 79, y a asociaciones de 31 a 57. El Espai dones i igualtat también ha aumentado su actividad, pasando de las 1.688 atenciones en 2019 a las 3.836 en 2020.

El Servicio Repara, de atención psicosocial para las conductas y actitudes que provocan la violencia de género, ha atendido 70 hombres durante su primer año de funcionamiento, de los cuales 29 acudieron de manera voluntaria y 51 fueron remitidos por el Centro de Inserción Social Torre Espioca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD