02-11-2020 / 15:00 h EFE

Los grupos parlamentarios de EH Bildu y Podemos han mostrado este lunes su apoyo a los servicios de intervención social y prevención comunitaria, asuntos que quieren llevar para su debate a la Cámara.

La coalición abertzale ha registro una pregunta para que el Gobierno conteste en sesión plenaria en relación con la intervención social, "importante para menores, pisos tutelados y violencia de género", ha dicho Adolfo Araiz.

Y ha destacado además que sus profesionales llevan diez años con los salarios "congelados" cuando se debería, y más con la actual pandemia, "cuidar al cuidador", por lo que ha abogado por "un convenio digno" para este sector.

"El gobierno de Navarra no se puede quedar al margen, debe implicarse", ha subrayado, y añadido que ese apoyo debe quedar reflejado en los presupuestos.

Por su parte, Ainhoa Aznárez, de Podemos, ha criticado el "ataque innecesario del ayuntamiento de Pamplona a los equipos preventivos comunitarios" cuando el Plan Reactivar Navarra apuesta por "atender a la infancia en todos los barrios y que esas buenas practicas se extiendan a otros municipios" por ser servicios necesarios", sobre todo cuando la crisis hace "muy complicada" la vida estos niños y jóvenes.

En la misma línea ha anunciado que también se interesarán en el próximo pleno parlamentario por las familias monoparentales, igual que quieren saber ante un puntual confinamiento de la población si tendrá en cuenta las especificidades para adaptarse a cada realidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD