02-11-2020 / 14:02 h EFE

La consejera de Educación del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, ha presentado este lunes la séptima edición del Festival Naturajazz, que aunará la proyección de imágenes de la naturaleza con las melodías de las mejores bandas de jazz de Canarias.

El evento tendrá lugar en el patio del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) entre el 5 y el 27 de noviembre, todos los jueves y viernes, y contará con la participación de Alexis Alonso Quartet, Yexza Lara, Juanjo Jorganes, Tana Santana Sextet, A Few Colors, Fran Rodríguez Quartet, Major Tom Project y la Orquesta de Jazz de Canarias.

“Este año hemos decidido apostar por la altísima calidad de las bandas de jazz canarias, especialmente de Tenerife, que han estado con mucho hambre de escenario”, ha señalado el director del festival, Néstor Yanes, en rueda de prensa.

En cada una de las ocho sesiones de jazz programadas se visualizarán los doce proyectos ganadores del certamen de fotografía #NaturaJazz, que este año ha duplicado su nivel de participación, con 99 proyectos recibidos, tanto insulares como nacionales e internacionales.

En este sentido, Yanes ha reconocido que uno de los objetivos de esta edición era fomentar la participación de fotógrafos de naturaleza de todo el mundo “y creo que lo hemos conseguido”.

Los proyectos fotográficos proceden de más de una docena de países, como Ucrania, Estados Unidos, Brasil, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal y Marruecos.

Además, más de una veintena se realizaron en otras comunidades autónomas de España, ha destacado Néstor Yanes.

De acuerdo con el director, otra de las características diferenciadas de esta edición será la apuesta “indudable” por la seguridad de las personas.

De esta manera, el aforo se verá reducido de 300 a 72 personas, aunque todos los conciertos serán retransmitidos en directo a través de la página web de Museos de Tenerife y la del festival.

Asimismo, se habilitará una sala anexa del museo, desde donde se podrá seguir a través de una gran pantalla.

Los interesados en acudir a este festival deberán adquirir sus invitaciones en la página web del evento: naturajazz.org. Las entradas son gratuitas y se pondrán a disposición del público dos días antes de cada concierto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD