02-11-2020 / 11:09 h EFE

El sindicato UGT ha alertado de una reducción del número de horas incluido en distintos concursos para vigilancia de seguridad privada impulsados recientemente por la Junta de Extremadura, lo que supone en definitiva “un recorte en el número de profesionales” en relación a anteriores contratos.

En declaraciones a Efe, el responsable del área de Seguridad de UGT Extremadura, Raúl Plano, ha alertado de esta situación en un momento en el que el sector atraviesa serias dificultades y en el que "debería impulsarse, o al menos mantenerse”, el número de profesionales que se benefician de estas contrataciones públicas.

“Una reducción de horas supone un recorte de los turnos, y por tanto en el número de profesionales que la empresa adjudicataria precisa”, ha manifestado el representante sindical.

Raúl Plano ha afirmado que esta situación hace incrementar aún más la “precariedad” de este tipo de contratos, respecto a los cuales el sindicato ya alertaba antes de la pandemia que la administración primaba, a la hora de la adjudicación, el precio a la baja en detrimento de otras cuestiones como la calidad laboral o los salarios dignos.

Ante ello, UGT quiere mantener una reunión con los responsables autonómicos del área para solicitar “un cambio de rumbo” en estas adjudicaciones, para evitar que desembarquen empresas “low cost”, tal y como está aconteciendo en la actualidad, según ha afirmado.

Unas empresas que, ha añadido, “acaban incumpliendo las ya de por sí condiciones precarias que ofrecen inicialmente a los trabajadores” o el propio contrato comprometido con la administración.

El representante sindical ha afirmado que en situaciones tan difíciles como la actual las administraciones “intentan recortar por donde pueden, sin dar más explicaciones, pero quien lo paga es el trabajador y el usuario del servicio público”.

Ha afirmado que estas situaciones “no son nada positivas” en un momento donde el recrudecimiento de la pandemia no augura buenos tiempos para el sector a corto plazo.

En el conjunto del país, ha señalado, se prevé una ralentización de la actividad en los próximos meses, lo que ya ha repercutido en el último convenio colectivo estatal firmado, un “texto puente, de un año” donde se recoge una subida salarial del uno por ciento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD