02-11-2020 / 10:49 h EFE

Un joven, que tras meses de quimioterapia ha logrado superar un agresivo cáncer que le detectaron tras la primera ola de la pandemia de coronavirus, ha iniciado en Zamora una recogida de firmas para reclamar en las Cortes de Castilla y León que se realicen más pruebas de detección precoz.

Tras recibir buenas noticias de sus médicos sobre los marcadores tumorales del linfoma de Burkitt que padecía y saber que posiblemente no tenga que someterse a más sesiones de quimioterapia, David Ferrero, de 28 años, no ha querido pasar página sin antes aportar su granito de arena en la lucha colectiva contra el cáncer.

Para ello, ha promovido una recogida de firmas en la que aspira a conseguir medio millar de adhesiones con el fin de que políticos con representación en el parlamento autonómico atiendan su petición de promover más pruebas de detección precoz del cáncer.

"Soy David y tengo linfoma ¿Cuándo se invertirán más recursos en pruebas de detección precoz del cáncer?". Bajo ese encabezamiento ha iniciado en la plataforma osoigo.com una recogida de firmas.

Con ella busca llegar a los políticos con representación en las Cortes de Castilla y León para que promuevan una iniciativa para invertir más recursos en pruebas de diagnóstico precoz del cáncer.

La iniciativa llega después de que en los últimos meses David Ferrero haya narrado en mensajes de 280 caracteres, a través de la red social Twitter, la odisea por la que ha pasado desde que en pleno confinamiento, en Londres y durante la primera ola de covid-19, sintiera los primeros síntomas del agresivo cáncer que le diagnosticaron.

Tras una intervención quirúrgica de urgencia en Inglaterra, las sesiones de quimioterapia en Zamora y mucha medicación y entradas y salidas del hospital, Ferrero ha afrontado las buenas noticias que suponen haber superado el cáncer con una propuesta para la que reclama apoyos a través de las redes sociales.

En su reclamación de más inversión en pruebas de detección precoz, ha puesto de relieve que debido al colapso del sistema sanitario muchas personas han visto reprogramadas pruebas que pueden servir de diagnóstico para el cáncer.

Ha explicado que tras quedar "limpio" del linfoma de Burkitt que padecía, deberá someterse a revisiones periódicas los próximos años y ha reclamado que esas pruebas se las puedan realizar todas las personas que estén sanas porque detectar el cáncer a tiempo es "muy importante".

Ha recordado que existen muchas pruebas que se pueden realizar al igual que ya se hacen mamografías periódicas a las mujeres de más de 40 años, por lo que ha pedido que se generalicen diferentes pruebas para otros tipos de cáncer con el fin de detectar precozmente la enfermedad.

Si llega al medio millar de firmas, la petición de David Ferrero tendrá respuesta al menos por parte de los tres procuradores regionales que actualmente están en la plataforma Osoigo.com: Pablo Fernández (Podemos), Ángel Hernández (PSOE) y Luis Mariano Santos (UPL).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD