02-11-2020 / 10:40 h EFE

El presidente de CHA Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha criticado el concurso para construir un nuevo hospital privado en la prolongación de Gómez Laguna, que solo recibió la oferta de Quirón, con lo que "ha quedado demostrado que esta modificación a la carta del PGOU tenía nombre y apellidos".

"¿Dónde están los cinco grupos empresariales que habían mostrado su interés en el proyecto, según anunciaba a bombo y platillo Jorge Azcón?", se pregunta el dirigente aragonesista en un comunicado.

En este sentido, ha asegurado que "el proyecto estrella de la legislatura" es un "más que dudoso negocio para las arcas municipales".

Y es que, a los 15 millones que pagará la empresa por los suelos, hay que descontar 966.000 euros de los costes de urbanización, otro millón de euros para el desvío de la tubería de abastecimiento de la ciudad y el acondicionamiento de las zonas verdes, todavía por cuantificar, ha afirmado.

Del mismo modo, Bernal ha defendido que el suelo público se use para el bien común y no "para la especulación y el favoritismo".

"El terreno que Azcón va a entregar a manos privadas debería revertir en los zaragozanos de los barrios del sur, construyendo servicios públicos largamente demandados para suplir necesidades educativas, sociales, culturales y vecinales", ha lamentado.

Además, ha denunciado que, en un momento en el que las instituciones trabajan para fortalecer la sanidad pública para hacer frente a la pandemia de la covid-19, el Ayuntamiento de Zaragoza se dedica a pensar "en los que más tienen".

"Quien muy legítimamente quiera promover este tipo de negocio debe hacerlo en suelo privado, pagando el precio de mercado correspondiente", ha concluido el presidente de CHA Zaragoza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD