30-10-2020 / 18:31 h EFE

La Comunidad de Madrid permanecerá cerrada durante este puente de Todos los Santos y, además, a partir del lunes 2 de noviembre tendrá un total de 35 zonas sanitarias con restricciones de movilidad al sumar tres nuevas, una situación que puede generar confusión por el tipo de restricciones a aplicar.

La entrada y salida de la Comunidad de Madrid queda prohibida durante el puente de Todos los Santos de las 00.00 horas del viernes 30 de octubre a las 00.00 horas del martes 3 de noviembre, salvo para excepciones de tipo laboral, académico, médico y similares.

Además, la región volverá a estar confinada con las mismas excepciones en el puente de la Almudena, de las 00.00 horas del viernes 6 de noviembre hasta las 00.00 horas del martes 10 de noviembre.

Más allá del cierre que se aplicará en los puentes, en toda la Comunidad de Madrid sigue en vigor el toque de queda que prohíbe salir a la calle de 00.00 a 6.00, así como la limitación durante todo el día de las reuniones sociales a un máximo de seis personas, excepto en los casos de que todos sean convivientes, que podrán ser más.

Por otro lado, hay restricciones de movilidad en 32 zonas básicas de salud a las que se sumarán a partir del lunes otras tres nuevas. En todas estas áreas no está permitida la entrada ni la salida salvo por motivos justificados, como ir a trabajar.

Esta situación genera algunas dudas entre los habitantes de la Comunidad de Madrid.

¿ESTÁ PERMITIDO VIAJAR POR LA COMUNIDAD DE MADRID?

Para la mayoría de habitantes de la región sí está permitido. Sólo los habitantes de las 35 zonas sanitarias con restricciones, que suponen el 11 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid, deberán permanecer en sus respectiva áreas.

Las zonas sanitarias con restricciones están ubicadas en trece localidades: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés, Coslada y Colmenar de Oreja

En cambio, en el resto de áreas de la Comunidad de Madrid no habrá restricciones de movilidad siempre y cuando no se salga de la región, por lo que se podrán hacer por ejemplo excursiones a la sierra o a determinados municipios madrileños.

No obstante, las autoridades recomiendan salir de casa lo menos posible.

¿PUEDO SALIR A LA CALLE DESPUÉS DE LA MADRUGADA?

No. En la Comunidad de Madrid entró en vigor el toque de queda nocturno la madrugada del lunes 26 de octubre, tras la declaración del estado de alarma en todo el país por el Gobierno central.

Así, desde las 00.00 hasta las 6.00 horas no está permitido salir a la calle.

Las actividades nocturnas también estarán restringidas en toda la región, ya que los bares y restaurantes deberán cerrar a las 00.00 horas y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas, mientras que en los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 22.00 horas "menos los que presten servicios imprescindibles".

¿ME PUEDO QUEDAR A DORMIR EN CASA DE UN AMIGO?

Sí. Las reuniones sociales en espacios privados no tienen restricciones horarias, por lo que es posible por ejemplo ir a cenar a casa de un amigo y quedarse a dormir allí.

Lo que no está permitido es salir a la calle de 00.00 a 6.00 horas, por lo que si después de la cena la intención es volver a mi casa en lugar de quedarme a dormir en la de mi amigo tengo que tener en cuenta este toque de queda nocturno.

¿LAS VISITAS A LOS CEMENTERIOS ESTÁN PERMITIDAS?

Las personas que vivan en alguna de las 35 zonas básicas sanitarias con restricciones no podrán salir de estas áreas para visitar cementerios, salvo que se trate de un entierro.

En cambio, el resto de los habitantes de la Comunidad de Madrid podrán acudir a los cementerios en este puente de Todos los Santos, incluyendo aquellos que están ubicados en áreas restringidas, como es el caso de la Almudena.

¿LOS PARQUES ESTARÁN ABIERTOS?

Los parques infantiles de las 35 zonas básicas de salud con restricciones deberán cerrar.

En cambio, en el resto de la Comunidad de Madrid podrán abrir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD