30-10-2020 / 18:20 h EFE

Las autoridades sanitarias han autorizado que los doce marineros que se encontraban confinados en el buque de pesca "Sanamedio", que llegó el pasado miércoles al puerto de Marín (Pontevedra) con toda su tripulación contagiada de la covid-19, puedan continuar con la cuarentena en sus respectivos domicilios.

Fuentes consultadas por Efe han confirmado que esta medida es voluntaria y, por el momento, solo seis de los marineros han desembarcado y han abandonado el puerto marinense, tras ser recogidos por familiares en sus propios vehículos.

A partir de ahora, deberán guardar la cuarentena en su casa y seguir el protocolo de aislamiento que Sanidad marca para cualquier persona que, tras dar positivo por covid-19, no tenga que ser hospitalizada y pueda recuperarse en sus domicilios.

Los otros seis marineros han optado por quedarse haciendo la cuarentena en el barco, entre otros motivos, porque sus circunstancias personales y familiares así lo recomiendan.

El buque "Sanamedio" zarpó de Marín rumbo al caladero de Gran Sol, en donde pretendía faenar hasta navidad, hace apenas dos semanas pero antes de llegar uno de los marineros comenzó a mostrar síntomas de la covid-19, un positivo que se confirmó con un test rápido.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que desembarcaran en Irlanda, finalmente el barco regresó a Galicia, a pesar de que según los familiares las condiciones "eran cada vez peores" y el virus terminó contagiando a toda la tripulación.

Desde la Autoridad Portuaria de Marín explicaron que el "Sanamedio" atracó en un muelle "aislado" y en donde no había más movimiento de mercancías y, por orden de Sanidad, el buque fue "cercado" y protegido por un perímetro de seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD