30-10-2020 / 17:30 h EFE

La Fiscalía solicita catorce años de prisión para un hombre que está acusado de intentar matar a su esposa, de la que estaba en trámites de divorcio, empotrando contra otro vehículo el coche en el que ambos viajaban en junio de 2018 en Vigo.

El caso, que procede del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, será juzgado el próximo jueves 5 de noviembre en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

El hombre no había aceptado de buen grado la decisión de divorciarse y, según el fiscal, a pesar de no convivir intentaba mantener el contacto con ella, acudiendo a su domicilio o hablando por teléfono, "reprochándole siempre que lo engañase con otro".

Un día la esperó y la abordó en la calle, invitándola a tomar un café para hablar de su hija.

La mujer accedió y se subió al coche de su todavía marido, en donde éste le insistió que le confesase si le era infiel. Ante la negativa de ella a contestar, el acusado accedió a la AP-9 y la amenazó con que "iba a empotrar el coche contra un camión para morir los dos".

Tras forcejear con ella para quitarle el teléfono con el que la mujer quería alertar a las autoridades, el hombre "aceleró de manera considerable" y, después de llevarse por delante pivotes de las obras de ampliación del puente de Rande, chocó contra el coche que les precedía.

"Ponte el cinturón que nos vamos a matar" y "adiós" fueron las dos expresiones que, según relata el fiscal, el acusado le dijo a su esposa antes de impactar con otro coche que, tras varias vueltas de campana, acabó contra un muro de la autopista. El acusado, tras el accidente, le dijo a la mujer: "esta vez me ha salido mal".

Ella, tras alertar de que su marido la quería matar, provocó que este cruzara la mediana y se echara a propósito sobre un coche que circulaba en sentido contrario.

La Fiscalía, además de los catorce años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa -ocho años por su mujer y otros seis por el conductor del coche contra el que chocó-, solicita que indemnice con 6.777 euros a su esposa y con 7.344 euros al otro conductor.

Además, reclama que se haga cargo del coste de los daños en los coches implicados y que se le imponga una orden de alejamiento de 500 metros, controlada mediante dispositivo electrónico, durante los nueve años posteriores a su salida de la cárcel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD