30-10-2020 / 17:20 h EFE

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, han supervisado este viernes las obras de recuperación del aljibe de Santa Eugènia, cuya reparación del cuello de la cisterna finalizará en las próximas semanas.

Dos brigadas de Patrimonio de la entidad mallorquina trabajan en las labores de recuperación del aljibe, que forma parte del legado cultural y arquitectónico del municipio, ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Este proyecto de recuperación tiene un coste de 450 euros en material que ha asumido el Ayuntamiento de Santa Eugènia, mientras que el coste de la mano de obra la cubrirá el Consell de Mallorca.

La presidenta insular también ha visitado este viernes el centro de acogida de la Fundación Siloé, ubicado en el municipio de Santa Eugènia, acompañada del alcalde de la localidad, Josep Lluis Urraca. Cladera se ha reunido con los usuarios, profesionales y responsables de esta entidad, en funcionamiento desde 1994, y que dispone de 15 plazas de acogida concertadas con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Diez de estas quince plazas se ofrecen en una vivienda de la fundación ubicada en Santa Eugènia y el objetivo de este servicio es cubrir las necesidades de personas con VIH o con discapacidades que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Cladera, que posteriormente se ha reunido en el consistorio con el alcalde, también ha revisado los proyectos financiados por el Consell de Mallorca en esta localidad, como son la reforma de la calle Moll, las obras para rehabilitar a plaza de los Donantes de Sangre y las mejoras en el polideportivo, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD