30-10-2020 / 17:11 h EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares ha archivado la denuncia por prevaricación contra el alcalde de la localidad, nueve concejales y dos funcionarios del área de Urbanismo, presentada por los promotores de una macrodiscoteca que no pudo abrir por una modificación urbanística.

En su auto, el juez considera que “los indicios son endebles y que la causa debe ser sobreseída” ya que “todo se desarrolló dentro de la normalidad”, informa el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá aprobó en julio de 2019 la modificación parcial urbanística y la suspensión de licencias en el barrio de La Garena, modificación que se encuentra aprobada en fase inicial y actualmente en período de información.

Dicha modificación impidió a la empresa Zenit World inaugurar la discoteca "Carola Morena", en la que, según sus promotores, habían invertido cerca de ocho millones de euros.

Según explicó a Efe el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, esta modificación del plan urbanístico tiene como objetivo “principalmente permitir la ubicación de superficies comerciales de tamaño medio o solucionar problemas como el del edificio vandalizado de la calle Celestino Mutis”.

El auto del juez que dicta el sobreseimiento de la causa indica que “el expediente administrativo en cuestión no tuvo ninguna incidencia en su tramitación digna de mención” y que además “ha sido público y transparente con las notificaciones de rigor fijadas legalmente”.

Añadeque “con el acervo probatorio desplegado en este procedimiento y el pormenorizado análisis de la documentación obrante en autos, no hay un atisbo de conducta que merezca un reproche penal”.

Rodríguez Palacios se ha mostrado satisfecho por la “celeridad y la claridad con la que se ha cerrado este asunto que contenía múltiples falsedades en el seno de la misma, falsedades referidas a la normativa aplicable, falsedades referidas a la vida personal de algunos de los concejales y falsedades sobre el procedimiento y fechas de tramitación del expediente”.

La denuncia de Zenit World, S.L. iba dirigida contra el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, y los concejales de la Junta de Gobierno Local, así como contra la funcionaria responsable del área de Disciplina Urbanística y el funcionario arquitecto superior y director del Área de Urbanismo.

Según el Ayuntamiento, la resolución del juez evidencia que “actuaron guiados por el interés general" de los vecinos de la ciudad y han colaborado con la justicia ante "una denuncia instrumental que no pretendía otra cosa que imponer el criterio del promotor privado frente a la legalidad vigente y la legítima capacidad del Ayuntamiento para ordenar el urbanismo de la ciudad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD