30-10-2020 / 15:52 h EFE

El sindicato CGT ha interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia absolutoria de José Luis López Jaraba, exdirector de RTVV, dictada por la Audiencia Provincial de Valencia en relación con la contratación de un programa con la productora de José Luis Moreno.

El pasado mes de julio, la Audiencia absolvió a Jaraba de las acusaciones de prevaricación, fraude y malversación que mantenían contra él la Generalitat, el sindicato CGT y Compromís, por un aparente trato de favor por parte de Canal 9 a las empresas del productor José Luis Moreno.

La Audiencia celebró el juicio contra Jaraba el pasado 23 de julio. El acusado, que fue director del ente público en el periodo comprendido entre octubre de 2009 y diciembre de 2012, declaró que él no se encargaba directamente de la contratación de programas, sino que seguía las recomendaciones de un grupo de expertos riguroso y exigente en sus criterios.

Las acusaciones sostuvieron entonces que el pago de 1.785.295 euros a la productora televisiva de Moreno por la coproducción de la serie "Planta 25", y la firma de un contrato en 2010 con la misma empresa sobre cesión de derechos de emisión de un nuevo programa de la serie "De un tiempo a esta parte", constituían delitos que debían ser castigados con penas de cárcel.

El sindicato CGT ha interpuesto ahora un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia absolutoria porque considera que siguen existiendo "razones fundadas y sobradas para ello, como consideraron los abogados del Consell y de Compromís y la abogada de CGT", e insiste en la necesidad de que las tres acusaciones (la Fiscalía no acusó) promuevan recursos similares "ante la eventualidad de una condena en costas”.

CGT recuerda que “consiguió que se realizara una pericial judicial que confirmó unos sobrecostes de la producción de más de 1.300.000 euros”.

El recurso de casación de CGT se fundamenta en varios motivos que, según explica el sindicato en una nota de prensa, "podrían llevar a una nulidad de las actuaciones y a repetir el juicio, ante lo que denuncia el sindicato como graves irregularidades que han causado una evidente indefensión en el ejercicio de la acusación popular".

En el mismo comunicado, CGT apunta que la Abogacía de la Generalitat podría optar finalmente por interponer también un recurso de casación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD