30-10-2020 / 15:22 h EFE

ander, 30 oct (EFE). - La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha seleccionado los cinco proyectos que participarán, del 27 al 30 de noviembre, en el cuarto Diálogo de Cine y Producción, una iniciativa para impulsar la industria audiovisual en la comunidad autónoma.

Según informa el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, se trata del primer taller de impulso de proyectos cinematográficos que se celebra en la comunidad autónoma y tendrá lugar en la Filmoteca de Cantabria.

La iniciativa está dirigida a profesionales del sector audiovisual de la región y permitirá a una veintena de personas trabajar en un taller intensivo de tres días de duración, junto a la socióloga y gestora cultural Isona Admetlla.

Los proyectos seleccionados son “Beroa” de Jesús Choya, “Eco” de Nacho Solana, “Level” de Carlos Mora, “La mujer del barco” de Marta Solano y “El acontecimiento” de Juan Trueba, que han sido elegidos entre un total de once iniciativas presentadas.

El resto de asistentes a esta jornada de formación participarán en el taller como moderadores externos, de forma que podrán ayudar a los seleccionados, a la vez que aprenden junto al resto de participantes.

El cuarto Diálogo de Cine y Producción está dedicado a los nuevos talentos emergentes del sector audiovisual y busca contribuir a que los asistentes puedan crear una estrategia y un plan de trabajo para sus proyectos con el fin de avanzar y profundizar en ellos, al tiempo que acercarse a su audiencia potencial.

La jornada comenzará el 27 de noviembre con una clase magistral impartida por Admetlla, en la que abordará temas relacionados con la selección de audiencias y los proyectos cinematográficos.

La asistencia a esta sesión es libre, aunque habrá que enviar de forma previa un formulario, disponible en la página web de la Filmoteca desde la semana anterior.

Para los días 28, 29 y 30 de noviembre está prevista la celebración del taller, en el que los seleccionados trabajarán con Admetlla sobre marketing, distribución, técnicas de "pitch" y diseño de audiencias.

El 30 de noviembre por la tarde tendrá lugar la presentación de los "pitchings" a un jurado de expertos, que se encargará de elegir el proyecto ganador y, el que resulte seleccionado, acudirá como proyecto invitado a la zona “Lanza” del Festival Abycine 2021, además de recibir una bolsa de viaje para acudir al European Film Market el próximo año.

La jornada prevista para finales de noviembre es una continuación de los Diálogos de Cine y Producción que tuvieron lugar en enero, julio y octubre, organizados por la Consejería de Cultura, a través de Cantabria Film Commission y la Filmoteca de Cantabria, y que trataron temas como la economía de un rodaje y la coproducción, ayudas al sector audiovisual o estrategias de producción y marketing.

Esta iniciativa ha nacido con voluntad de continuidad, por lo que ya se está trabajando en las jornadas que se celebrarán en 2021, y el objetivo es escuchar lo que el sector audiovisual demanda para poder ofrecer ponentes de primer nivel en temas que sean de su interés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD