30-10-2020 / 12:41 h EFE

Schola Libera, una plataforma creada para defender la escuela concertada, ha rechazado este viernes la Ley Celaá (LOMLOE) por atacar a la "libertad de enseñanza" en un momento "sin debate parlamentario ni social".

Es una "mala, no es el "momento, ni las formas y tampoco el contenido", ha señalado esta organización.

Según ha explicado la asociación, se trata de una ley que ha surgido en plena pandemia, en un momento en que la situación sanitaria y económica es "crítica".

A su vez, la plataforma ha asegurado que es necesario la creación de un "pacto de estado" que dé estabilidad a un sistema educativo "tan castigado por las leyes partidistas".

Schola Libera se ha mostrado crítica con lo que calificado "una planificación unilateral de la administración" que no valora "las opiniones, ni el interés de las familias".

Por otro lado, esta ley "inventa" un derecho a la "educación pública", aunque el único reconocido es el "derecho a la educación" y cuestiona la "supervivencia" de los centros específicos de educación especial "por delante de todas las consideraciones de los profesionales y las familias", ha aseverado el colectivo.

Schola Libera ha mostrado su malestar por el hecho de que se haya "relegado" la asignatura de religión, a la vez que se "impone" una asignatura de educación en valores cívicos y éticos cuestionada por la posibilidad de utilizarla como "instrumento" para adoctrinar.

Por ello, la plataforma ha puesto en marcha una web (www.masplurales.es), en la que se puede firmar contra la Ley Celaá.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD