28-10-2020 / 20:31 h EFE

El presidente de la Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca (Ceclor), Antonio García, ha asegurado que el sector productivo “acepta la decisión” del nuevo confinamiento adoptada por el Gobierno de Murcia, pero advierte de que “las consecuencias van a ser terribles” para la economía y el empleo.

En declaraciones a Efe, García ha dicho que “llueve sobre mojado” en referencia al reciente confinamiento de Lorca durante cinco semanas en fase 1, al que ahora se suma el nuevo decreto de la Comunidad de Murcia y el toque de queda del Gobierno central.

Ha aludido “al desempleo que se va a generar” en la comarca del Guadalentín y en el conjunto de la Región de Murcia y ha considerado “imprescindible” la inyección “inmediata de las ayudas de Bruselas” a los sectores económicos que van a verse directamente damnificados por las nuevas restricciones a la movilidad.

García ha urgido a que los fondos de auxilio de la Unión Europea “lleguen ya” y ha pedido que no se demoren “a 2021 o 2022 cuando las empresas ya estarán cerradas y los trabajadores habrán perdido su puesto de trabajo”.

“Hay que adelantar parte de ese dinero destinado al Estado a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para que lo pongan a disposición de los empresarios, que somos quienes creamos trabajo en este país”, ha advertido el presidente de la patronal lorquina.

García ha dicho que Ceclor no puede “cuestionar” la medida adoptada por el Ejecutivo murciano este martes, al entender que responde a criterios de salud pública que escapan a las consideraciones de las organizaciones empresariales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD