28-10-2020 / 19:40 h EFE

Mañana 29 de octubre es el Día Nacional sin Juego de Azar, fecha que la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) aprovecha para realizar sus demandas frente al preocupante número de nuevos jugadores atrapados en la maraña del juego.

FEJAR ha manifestado esta tarde a través de un comunicado que "el juego no es un vicio, es una adicción, y por tanto una enfermedad que hay que reconocer y tratar desde la sanidad pública".

A su juicio, "es preciso habilitar mecanismos para que los especialistas de salud mental se hagan cargo de la importancia de este problema social" y para que eso sea posible urgen al Gobierno para que el Ministerio de Sanidad "reconozca la adicción al juego como una enfermedad".

De esta forma, se podría intervenir desde sus departamentos de salud, desde sus centros asistenciales de atención primaria hasta los especializados, han solicitado.

La Federación de Jugadores de Azar Rehabilitados, que aglutina el mayor número de instituciones en lucha contra el juego según afirman, pide la colaboración también de las Consejerías de los gobiernos autonómicos, por tratarse de una competencia transferida.

Aunque no cuentan con cifras, FEJAR sostiene que rehabilitar a una persona del juego patológico cuesta dinero por los tratamientos cognitivos conductuales y los costes sociales y empresariales "como las bajas laborales por depresión, pasando, necesariamente, por un importante desgaste del entorno familiar".

FEJAR espera que en los próximos días el Ministerio de Consumo apruebe el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales, que han calificado de "esperado" y en el que se contemplan nuevas medidas como restringir las ofertas que inciten a jugar, la eliminación de los patrocinios y la utilización de bonos de bienvenida a nuevos jugadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD