El portavoz de Transición Ecológica del Grupo Socialista en la Asamblea, Carlos Labrador, ha calificado de "excelente" el paquete de ayudas aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno que contribuirá a "la lucha contra el cambio climático y a acelerar la transición ecológica en la región".
En un comunicado, Labrador ha resaltado las importantes cuantías que prevén estas ayudas para las instalaciones de energías renovables, la eficiencia energética o la movilidad sostenible; así como su repercusión medioambiental, social y económica, con "la creación de empleo y fomento del desarrollo tecnológico y de innovación".
Para el portavoz socialista, estas líneas demuestran "el compromiso del Gobierno regional en la lucha contra el cambio climático y la apuesta por la economía extremeña climáticamente neutra en 2030 con la reducción de emisiones de CO2 y el incremento del uso de energías limpias".
Según ha apuntado, este tipo de medidas se derivan de la Agenda de la Reactivación Social y Económica que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presentó en el último debate del estado de la región y que debe servir de hoja de ruta para salir de la crisis generada por la pandemia.
"Extremadura es una tierra de oportunidades gracias a nuestro amplio potencial de recursos renovables, algo que nos posiciona en un lugar privilegiado para competir en el sector de la economía verde: una oportunidad que no vamos a dejar escapar en esta tierra", ha remarcado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.