28-10-2020 / 15:49 h EFE

La Guardia Civil de Zamora ha desarrollado en los dos últimos meses ocho operativos contra el cultivo de marihuana, el más importante el que llevo a incautar más de cien plantas en una plantación que contaba con un sistema de videovigilancia.

Las intervenciones, que se han llevado a cabo en el marco de la denominada operación "Gazda", han permitido la detención de cuatro personas y la investigación de otras seis por delitos contra la salud pública, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

Las actuaciones han permitido incautar plantas de marihuana en plena producción, diversas cantidades de hachís, marihuana en rama y en bolsas ya preparadas para su venta.

En la operación han intervenido agentes del Equipo Roca, cuyas inspecciones y prevención en explotaciones agrícolas y ganaderas han posibilitado la localización de las plantaciones.

También han colaborado integrantes de la unidad orgánica de Policía Judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Entre las ocho actuaciones, el instituto armado ha destacado dos, una realizado en un municipio del alfoz de Zamora en el que se intervinieron más de cien plantas de marihuana en plena producción y otra llevada a cabo en la comarca de La Guareña en la que se practicaron dos detenciones.

En esta última actuación se intervino material para el cultivo de intención, instrumental para la transformación y extracción de principio activo de la planta, así como útiles para la preparación y posterior venta al menudeo, además de algunas dosis de marihuana ya preparadas para su venta.

Los detenidos en la operación junto a las diligencias instruidas y los efectos intervenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD