28-10-2020 / 13:51 h EFE

El proyecto del grupo brasileño-portugués Pistelli Ingeniería creará 31 empleos de forma progresiva con su instalación a partir de marzo de 2021 en el polígono industrial de Almazán (Soria), con una inversión de 1,5 millones destinada a ampliar su mercado en Europa, África y Oriente.

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, y el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, han presentado este miércoles esta inversión captada por 'Invest in Soria', tras la adjudicación definitiva de dos parcelas de 10.900 metros en el polígono La Dehesa de la villa adnamantina.

Con presencia en Europa, Estados Unidos y países del cono sur americano desde hace más de 30 años, Pistelli Ingenieria es una empresa dedicada a las estructuras logísticas de almacenamiento y cubiertas, que se centra en la comercialización y alquiler de armazones hinchables, naves estructuradas y cubiertas tensadas.

La llegada de Pistelli es fruto del contacto de la empresa con el proyecto liderado por FOES Invest in Soria, con quien contactó el grupo para valorar la posibilidad de ampliar sus instalaciones en la provincia.

El grupo ha encontrado en Almazán la ubicación ideal para levantar su nueva factoría ya que la villa cuenta "con una estratégica situación geográfica privilegiada y perfecta para los planes de expansión de Pistelli en España y Europa", según ha destacado la empresa en su propuesta.

"Almazán sirve como entrada al mercado norte de España y al puerto de Europa y el corredor del Duero nos une con Portugal, que es una de las bases de nuestro negocio, y sirve como vía natural de comunicación entre Barcelona, Valencia y Oporto en un magnífico eje Este-Oeste", ha explicado la empresa en su proyecto.

Desde Almazán, el grupo accede no solo al continente europeo, sino que consigue aumentar su presencia en el norte de África y los países de Oriente, "zonas con las que Pistelli tiene muchos clientes y un mercado completo".

El alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, ha resaltado las bonificaciones municipales que tiene en vigor el Ayuntamiento, que podrían hacer que los 305.000 euros más IVA por los que han salido a adjudicación de las dos parcelas de la nueva empresa "se puedan quedar a cero euros con la generación de empleo gracias a estas bonificaciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD