28-10-2020 / 10:49 h EFE

Una decena de trabajadores de Latbus protestan en la puerta de la Asamblea Regional, coincidiendo con el pleno de impulso que se está celebrando esta mañana en la Cámara.

Los trabajadores de Autobuses Lat llevan 14 días de huelga protestando para que “se restablezca el servicio y que se dé un servicio en condiciones a la ciudadanía, más aún cuando los aforos están reducidos al 50%".

"Para evitar aglomeraciones en los autobuses lo que hay que poner es más frecuencias, no menos como están haciendo”, según ha relatado a EFE el presidente del Comité de Empresa de Autobuses Lat, Francisco Tomás Muñoz.

Los empleados han solicitado a todos los partidos de la Asamblea Regional que les atiendan esta mañana para trasladarles sus reivindicaciones y, según ha explicado Muñoz, “tanto Podemos, como Partido Popular, como Vox, como PSOE” van a hablar con ellos.

Muñoz ha denunciado que han solicitado una reunión a cuatro bandas con el Ayuntamiento de Murcia, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, la empresa y el comité de Empresa, pero no les han respondido ni se han reunido con ellos durante estos 14 días.

“Es una cuestión económica que al final la estamos pagando los trabajadores que estamos en ERTE y los ciudadanos que ven limitada su capacidad para llegar a sus puestos de trabajo con unos horarios de autobuses deficientes e, incluso, teniendo que esperar en las paradas media hora y una hora después al autobús”, ha lamentado Muñoz, quien ha acusado a Díez de Revenga de “hundir el transporte público con unas políticas de coche privado”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD