28-10-2020 / 10:29 h EFE

MÉS per Mallorca ha anunciado este miércoles que apoyará la petición del Consejo de la Juventud de Baleares de que se modifique la Ley del Régimen Electoral General y que se reconozca el derecho de voto a partir de los 16 años.

La formación ecosoberanista ha argumentado en una nota que no tiene sentido que los jóvenes de 16 años puedan trabajar, tengan obligaciones penales, pleno consentimiento en tratamientos médicos, derecho al matrimonio y no puedan votar, un derecho "tan fundamental como voluntario".

El gerente de IBJove, Tià Lliteres, que se ha reunido en nombre de MÉS con el Consejo de la Juventud de Baleares, ha asegurado que rebajar la edad legal para votar permitiría aumentar el interés por la política entre los más jóvenes, ya que se trata del colectivo que "hoy por hoy" muestra un mayor grado de desafección.

Por su parte el director insular de Juventud, Àlex Segura, ha subrayado que MÉS, con esta iniciativa, pretende seguir el ejemplo de otros países como Alemania, Austria, Noruega y Ecuador, que otorgan el derecho a voto a los jóvenes a partir de 16 años.

Los representantes de MÉS per Mallorca que se han reunido con miembros del Consejo de la Juventud en las islas se han comprometido a promover programas de formación dirigidos a los más jóvenes así como incrementar los planes de ocupación juvenil, y flexibilizar los criterios para acceder a las ayudas de la Ibavi, entre otros puntos.

Además, la directora general de Juventud, Marta Carrió, ha asegurado que apoyará de forma jurídica al Consejo de la Juventud con la nueva Ley de Juventud que prevé impulsar la Conselleria de Asuntos Sociales en Baleares que dirige Fina Santiago.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD