27-10-2020 / 20:41 h EFE

El PSOE provincial de A Coruña ha abierto un expediente sancionador a tres concejales de Ponteceso después de hacerse público un vídeo en el que le piden dinero al alcalde, Lois García, quien ya les ha instado a que dimitan, informan a Efe fuentes socialistas y municipales.

La pieza audiovisual que ha trascendido, en la que Ana Pérez, Salvador Eiroa y Faustino Santiago Lema pedían diferentes importes para seguir apoyando en el pleno al regidor, llega después de que los tres anteriormente votasen en contra de las directrices del partido y participasen en otras ocasiones para quitarle su salario al alcalde, puntualiza la misma fuente.

Tras la medida sancionadora adoptada, que se les ha comunicado por carta, el Partido Socialista de A Coruña "valorará la situación" de estas tres personas.

Además, el primer edil de Ponteceso, Lois García Carballido, asegura, en declaraciones a Efe, que ha pedido a los tres ediles que tengan "dignidad final" y dimitan, pues considera que "en política no se puede usar un cargo en tu propio beneficio".

Así, ha calificado de "gravísima" la actitud que muestran en el vídeo pidiendo "contrapartidas personales a cambio de su apoyo" y ha apuntado que esto es "la gota que colma el vaso", pues "llevan varios meses votando en contra del criterio de la alcaldía" y "actuando a su libre albedrío".

Por ello, les ha reclamado que "dejen que siga la lista" pues tienen ocho concejales y "hay gente en el PSOE que quiere ocupar el cargo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD