27-10-2020 / 20:10 h EFE

La Junta informa este martes de 15 nuevos casos de coronavirus en la Zona de Salud de Jerez de los Caballeros (Badajoz), con un acumulado -en este caso con datos conocidos el lunes- de 84 positivos, uno de una concejala del Gobierno local, lo que ha obligado al aislamiento de otros cuatro miembros del equipo de gobierno, entre ellos el alcalde de la corporación municipal.

En su perfil en una red social, el Ayuntamiento jerezano informa que, según los datos aportados esta tarde por la Dirección General de Salud Pública, se han registrado 15 nuevos casos positivos por coronavirus, de ellos 14 en Jerez de los Caballeros y uno en la pedanía de Valuengo.

Señala que, "a falta de conocer el dato oficial este martes en relación con el número de casos acumulados", remite al dato comunicado al Consistorio "en la noche del día anterior, siendo la cifra de casos acumulados en la Zona de Salud de Jerez de los Caballeros a fecha del lunes, 26 de octubre, de 84".

Además, desgraciadamente la Junta comunica esta tarde el fallecimiento de un hombre de 73 años de Jerez de los Caballeros, por lo que el Consistorio ha transmitido sus más sinceras condolencias a los familiares del fallecido.

Entre los positivos por covid-19 en esta localidad pacense se encuentra la concejala de Política Social, Inmaculada Cumbreño, siendo considerados contactos estrechos, en el desempeño de sus funciones municipales, el alcalde, Juan Carlos Santana, la primera y segunda tenientes de alcalde, Francisca Rosa e Isabel Álvarez, respectivamente, y el concejal de Juventud y Deportes, Raúl Gordillo, todos asintomáticos.

Así, desde esta jornada "han pasado a una situación de confinamiento siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias y estando a la espera de las pruebas pertinentes".

Desde el Ayuntamiento han lanzado "un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía" y han informado que el equipo de Gobierno municipal "mantiene su agenda de trabajo" con la celebración prevista esta semana de comisiones informativas, Junta de Gobierno Local y reunión de la Comisión de Coordinación y Seguridad del Covid-19, "todas ellas de manera telemática, como así estaba ya programado".

También mantienen su labor de coordinación y gestión de los asuntos y servicios propios de las distintas áreas.

El Consistorio de Jerez de los Caballeros ha agradecido "la labor de todos los trabajadores municipales", ha reiterado su llamamiento a "la responsabilidad individual y el respeto de todas las medidas de seguridad y limitaciones establecidas, y ha deseado "una pronta recuperación a todas las personas afectadas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD