27-10-2020 / 19:22 h EFE

El Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes de forma inicial las ordenanzas fiscales metropolitanas para 2021, que se mantendrán congeladas para hacer frente a los efectos de la crisis derivada de la COVID-19.

En un comunicado, el ente ha explicado que la tasa metropolitana de tratamiento de residuos (TMTR) seguirá congelada, aunque se introduce un nuevo cálculo que favorecerá al pequeño comercio, mientras que el tributo metropolitano tampoco se modificará, y gracias a la información remitida por los ayuntamientos la aplicación de impuesto será más "precisa y equitativa".

"A pesar del incremento del canon de residuos de la Generalitat, que justificaría un aumento en los importes de la TMTR, el AMB ha decidido congelarlos para evitar poner más presión fiscal a la ciudadanía", ha explicado el vicepresidente de Ecología del AMB, Eloi Badia.

Asimismo, se ha aprobado un nuevo sistema de cálculo de la TMTR para los comercios y actividades económicas que incluye el criterio de superficie del local que, según las previsiones del AMB, hará que el 40 % de los pequeños establecimientos paguen menos por este impuesto.

En cuanto al tributo metropolitano, además de mantenerlo congelado, también se han aprobado algunas modificaciones para hacer más preciso su cálculo.

"La aplicación inicial del tributo tenía algunos problemas que, con los cambios aprobados hoy, estamos resolviendo. Cambios que, entre otras, incluyen la congelación de los tipos dado el contexto actual de crisis", ha subrayado el vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón, que ha recordado que "una gran parte de la ciudadanía está exenta de pagar el tributo metropolitano, que afecta principalmente a las actividades comerciales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD