a Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha citado a un total de 1.551 vecinos de los municipios jiennenses de Baeza, Quesada, Segura de la Sierra y Guarromán para hacerles el test de antígenos.
La delegada territorial de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus, ha visitado este martes las instalaciones donde se realizarán los test en Baeza, en el Pabellón Municipal de Deportes San Andrés, donde se han citado a 500 personas.
La delegada ha llamado a la participación, después de que la semana pasada solo se presentasen a hacerse las pruebas 520 de las 1.100 personas citadas en la ciudad de Jaén, menos de la mitad de los citados, de los cuales 8 dieron positivo.
En Guarromán, se harán igualmente hoy, con un total de 337 pruebas, en Quesada se han citado a 374 personas en el Pabellón Municipal de Deportes, hoy y mañana, mientras que en Segura de la Sierra se dan cita a 300 personas en el Edificio Municipal de Cortijos Nuevos.
Se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.
Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.