27-10-2020 / 17:31 h EFE

El fiscal ha rebajado a diez años de cárcel la petición de condena para un hombre que ha sido juzgado este martes por la Audiencia Provincial de Pontevedra acusado de agredir y violar a su pareja en el domicilio que ambos compartían.

El representante del ministerio público ha optado por retirar de la acusación los dos delitos de lesiones en el ámbito de la violencia de género que le imputaba y que hubiesen sumado otros dieciséis meses de prisión.

El hombre, que ya había sido condenado en 2016 por agredir sexualmente a otra mujer, ha negado los hechos ante el tribunal y ha asegurado que su pareja "se autolesionó" y que las relaciones sexuales entre ambos fueron "consentidas".

Su madre y su hermano han corroborado esta versión y su abogado, al término de la vista oral, ha pedido su absolución por falta de pruebas.

Todo lo contrario que la víctima que, a puerta cerrada, sin presencia de los periodistas y aislada del acusado, ha ratificado la denuncia contra su expareja sentimental.

Tras mantener una discusión a las puertas de un bar, según su relato, el acusado la golpeó, agarrándola del pelo y arañándole la cara, y horas más tarde, ya en el domicilio, la pareja volvió a discutir cuando ella le comunicó que quería irse de casa.

En ese momento, según lo declarado por la víctima, el hombre la agarró y apretó, amenazándola de muerte, y cuando ésta se negó a mantener relaciones sexuales él reaccionó de forma violenta, atándole las manos y consumando la violación.

El fiscal ha destacado que el relato de la mujer es "persistente y verosímil" y que no aprecia en ella "resentimiento" que le pudiera inducir a acusar falsamente a su presunto agresor.

Las forenses que atendieron a la víctima, por su parte, han explicado que sus lesiones eran "compatibles" con los hechos y han señalado que sería "bastante raro" que se las pudiese haber hecho a sí misma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD