26-10-2020 / 18:20 h EFE

La diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox, Macarena Olona, ha exigido al Gobierno la reapertura urgente del tramo ferroviario que une Guadix y Baza con Murcia, una medida proyectada para reducir el aislamiento de la zona Norte de Granada y erradicar el desempleo.

Olona ha instado al Gobierno a impulsar medidas urgentes para reabrir esta infraestructura, la vía "Guadix-Baza-Almanzora-Lorca", y terminar con el aislamiento de las comarcas de la zona Norte de Granada.

La portavoz adjunta de Vox lo ha hecho mediante una Proposición No de Ley presentada en la Comisión Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con una intervención en la que ha pedido que se ejecute el Estudio Informativo urgente para reabrir la línea que une Andalucía y Murcia y que se incluya una partida para esta vía en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

"Pedimos la materialización del Corredor Mediterráneo en los tramos comprendidos entre Granada, Almería y Murcia, a fin de mejorar la infraestructura y posibilitar un futuro mejor para estas zonas", ha insistido la diputada de Vox.

Olona ha destacado la importancia de esta infraestructura para reactivar el tránsito de viajeros en Granada, impulsar la economía y facilitar la lucha contra el desempleo en las comarcas de Guadix y Baza, con una notable pérdida de población en los últimos años.

Por su parte, el diputado de Vox en el parlamento de Andalucía Francisco Ocaña ha considerado que el paso del tren se traduce en riqueza y prosperidad y ha exigido reactivar esta vía para acabar con "35 años de agravio socialista".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD