26-10-2020 / 17:01 h EFE

Los diputados de la CUP Vidal Aragonès y Mireia Vehí han criticado este lunes que los gobiernos no estén adoptando medidas sobre "los principales focos" de propagación del virus como son, afirman, "los centros de trabajo y el transporte colectivo".

En una rueda de prensa realizada en el Parlament, Vidal Aragonès ha admitido que su formación es "muy crítica" con la forma de gestionar la pandemia del gobierno central y el catalán, y ha puntualizado que "ser conscientes de que la situación es grave y compleja no debe impedir nuestro análisis".

Según este diputado, la CUP "no se opone a que se aprueben las medidas que hagan falta" para "revertir la situación actual", pero duda que algunas de ellas "vayan en la dirección correcta", como la del cierre de bares y restaurantes, el toque de queda nocturno, o el posible confinamiento durante los fines de semana.

Los anticapitalistas de la CUP entienden que lo más urgente es reforzar el sistema sanitario catalán "con más profesionales y mejores condiciones laborales", pero también son partidarios de que "los recursos privados se pongan a disposición de la lucha contra la pandemia sin contrapartidas en forma de facturas millonarias posteriores".

Sobre el sector de la enseñanza, Vidal Aragonès ha señalado que "en las escuelas no se cumplen algunas medidas de seguridad que se habían anunciado", pero para la CUP lo más trascendente es que los gobiernos "no adoptan medidas" sobre lo que cree que son "los principales focos de contagio", los centros de trabajo y el transporte colectivo.

Por lo que respecta a los centros de trabajo, Vidal Aragonès ha constatado que "apenas hay controles de temperatura ni PCR al acceder a los edificios", y en cuanto al transporte, ha afirmado que resulta "inaceptable" que haya "colas y aglomeraciones de gente en el metro y los trenes".

En consecuencia, ha explicado Vidal Aragonès, la CUP mantiene la convocatoria de una manifestación hoy en Barcelona a las 20:00 horas, ya que entiende que "el malestar social se tiene que politizar" en forma de protestas.

"No son los botellones los que provocan más infectados, y en cambio, vemos cómo los gobiernos toman medidas para impedirlos pero luego permiten que haya trenes y metros totalmente llenos", ha lamentado.

La diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí ha avanzado algunas de las enmiendas que su formación presentará al decreto de estado de alarma que ayer aprobó el Gobierno.

Vehí ha indicado que, en función de la acogida que tengan sus enmiendas, la CUP decidirá el sentido de su voto cuando tenga lugar la votación sobre la prórroga del estado de alarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD