26-10-2020 / 11:32 h EFE

El canciller de Austria, el conservador Sebastian Kurz, condenó los insultos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y consideró que Ankara se aleja cada vez más de los valores de la Unión Europea (UE).

"Condeno los insultos del presidente Erdogan contra el presidente Macron", afirma Kurz este lunes en un mensaje de Twitter.

Erdogan aconsejó a Macron una "terapia mental" por las medidas que ha tomado contra el integrismo islámico en Francia después de que un profesor de un instituto fuera decapitado por mostrar en clase unas caricaturas de Mahoma.

Las palabras de Erdogan, según Kurz, "muestran de nuevo que Turquía se aleja de la UE y de nuestros valores comunes".

El jefe del Gobierno austríaco, que ha criticado en numerosas ocasiones a Erdogan y ha solicitado el fin de las negociaciones de adhesión de Turquía, mostró también su "total apoyo y solidaridad con Francia".

Las criticas de Kurz se suman a las de otros dirigentes de la UE como el alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El presidente turco reprochó a Macron actuar contra millones de musulmanes en Francia, en alusión a su ofensiva contra el radicalismo islámico, con el cierre de una mezquita y disoluciones de asociaciones islamistas como respuesta al asesinato del profesor Samuel Paty.

Macron y Erdogan han tenido numerosos desencuentros en los últimos meses por la intervención de Ankara en Libia, en los contenciosos por las aguas territoriales de Chipre y Grecia o, más recientemente, por el conflicto en Nagorno Karabaj en el que Turquía está claramente alineada con Azerbaiyán contra Armenia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD