25-10-2020 / 17:30 h EFE

El coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha reclamado este domingo más campañas de concienciación, más ejemplo por parte de los dirigentes políticos y medidas adicionales de compensación a los sectores afectados por el toque de queda.

El dirigente de Cs ha considerado que las nuevas restricciones "son medidas más cosméticas" y ha abogado por aprobar un plan de medidas sanitarias y económicas para frenar el aumento de los contagios y paliar la crisis en los sectores más afectados.

"Es increíble que el peor gobierno del mundo, en nueve meses, no haya podido tener un paraguas legal para estas situaciones y que se esconda y deje el problema a las comunidades autónomas", ha señalado Cantó, quien ha insistido en que primen "los criterios técnicos en la toma de decisiones".

Ha afirmado en un comunicado que es urgente la contratación de personal sanitario, la realización de más pruebas PCR o la aprobación de ayudas para los sectores económicos más perjudicados, como el ocio nocturno, la hostelería o el turismo.

Además, Cantó ha mandado un mensaje de responsabilidad, por un motivo: "podemos volver a vernos en la situación de marzo".

Cantó ha afeado el "mal ejemplo de muchos políticos", como el de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que salió de Madrid tras ser confinada; el del titular de Infraestructuras, José Luis Abalos, y de la portavoz socialista, Adriana Lastra, "que fuman en corrillos con periodistas"; o el de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, "que estaba de copas hasta las dos de la mañana".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD