El servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Lorca ha formado durante el fin de semana en el centro municipal de seguimiento y rastreo del coronavirus CECOVID a los futuros equipos de rastreadores de los ayuntamientos de Águilas, Aledo, Puerto Lumbreras y Totana.
Fuentes municipales han indicado que 33 profesionales y voluntarios del sector de Protección Civil de estos ayuntamientos de la comarca del Guadaletín han participado en el curso básico de rastreo y seguimiento de afectados y contactos estrechos de Covid-19 impartidos por el equipo de rastreadores de Lorca.
La ciudad ha comenzado así a exportar el modelo municipal de rastreo que puso en marcha el ayuntamiento hace un mes con la creación del CECOVID, desde el que se realizan 1.500 seguimientos a las semana, descargando de esta labor al personal sanitario del Área III de Salud.
El curso de formación había sido solicitado a Lorca por los ayuntamientos de esta área del Guadalentín y por las propias autoridades sanitarias, ya que la labor local de rastreo se realiza de forma coordinada con los servicios de Salud Pública.
El curso básico de rastreo y seguimiento de afectados por Covid-19 organizado en Lorca, es el único de estas características que se celebra en la Región de Murcia y ante la solicitud de otros ayuntamientos el consistorio ya prepara una nueva edición y estudia realizar otro curso de especialización para supervisores de centros de rastreo y seguimiento.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.