25-10-2020 / 13:20 h EFE

El director de la Escuela Internacional de Doctorado (EINDOC) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Pedro Sánchez Palma, ha asegurado este domingo que hay que estudios que a corto plazo fijan para España que casi un 40% de la fuerza laboral estará ocupada por puestos de alta cualificación.

En un comunicado, Sánchez Palma, que cuenta con 320 doctorandos en la UPCT, ha señalado que la demanda de empleo altamente cualificado es una realidad en toda Europa y que este tipo de alumnos pueden desempeñar un rol distinto al de la docencia, como “gestor de proyectos de investigación e innovación”.

El director de la EINDOC ha incidido en que las previsiones para un futuro cercano es que las oportunidades de empleo, en España y en el resto de Europa, favorezcan mayoritariamente a las personas con un alto grado de especialización.

Estos trabajadores también tienen oportunidades de trabajo en el sector público donde pueden desempeñar puestos en departamentos con responsabilidad en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Las fundaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro suelen contar con programas de apoyo a la ciencia y la tecnología o al desarrollo de soluciones para sectores estratégicos, necesitando doctores como gestores especializados para llevar a cabo su ejecución.

Sánchez Palma hace hincapié en que se abre una nueva visión de los doctorados que va más allá de la investigación tradicional o la docencia universitaria, abarcando también el desarrollo de productos innovadores en la empresa y en la industria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD