Todos los bomberos de Vigo que se encuentran prestando servicio han pasado las pruebas serológicas en los protocolos contra la pandemia del covid-19, según el Ayuntamiento de Vigo, que ha acusado a la CIG de mentir.
CIG, CUT y CCOO denunciaron hoy que cuatro bomberos están siendo obligados a trabajar pese a haber tenido contacto directo con otros dos que han dado positivo de Covid-19 y han señalado que se está poniendo en riesgo el servicio de bomberos y a toda la ciudadanía.
Según el Ayuntamiento, que dice garantizar la seguridad laboral de los Bomberos, estas informaciones son “falsas” e “intentan alarmar a la población de forma irresponsable”.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha especificado que en las últimas horas se detectó un positivo en el cuerpo de Bomberos y que inmediatamente se puso en marcha el protocolo para aislarlo y hacer las pruebas a sus compañeros de turno, los cuales dieron negativo en el test serológico y se encuentran de baja a las espera de las pruebas concluyentes.
Posteriormente, se detectó un nuevo positivo, no relacionado con el primero, y se siguió idéntico protocolo con el mismo resultado.
Además, hoy mismo no acudieron a su puesto de trabajo seis bomberos: uno de los positivos, otro que pidió horas sindicales y otros cuatro que no justificaron su ausencia, mientras que durante la jornada otros dos bomberos se fueron a casa porque se encontraban mal.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.