24-10-2020 / 19:50 h EFE

Las onubenses del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría Patricia Bañez y María Castillo han sido las mejores deportistas regatistas españolas en el Campeonato de Europa de la clase Optimist, en el que fueron quinta y séptima, respectivamente.

La Federación Andaluza de Vela informó este sábado en una nota de que Báñez y Castillo consiguieron coronar en la última jornada en aguas de Portoroz, en Eslovenia, "su extraordinaria actuación".

Báñez fue la más regular al cosechar un cuarto puesto, un quinto, dos terceros y un octavo, mientras que descartó un vigésimo, su peor resultado.

Su compañera María Castillo llegó a ganar dos pruebas en su grupo y además conquistó un segundo puesto, un decimotercero, un séptimo y un undécimo, para descartar un trigésimo tercero.

Los campeones fueron el tailandés Weka Bhanubandh y la italiana rebeca Geige en el Europeo de la clase Optimist en Eslovenia.

La competición constó de seis pruebas y la organización se vio obligada a dar por concluida la cita un día antes de lo previsto al declararse el estado de alarma en el país esloveno.

La regata se celebraba con todas las medidas de seguridad sanitaria de acuerdo a los protocolos de detección y prevención frente a la pandemia de coronavirus, pero la situación nacional aconsejó dar por terminado el Europeo y facilitar la vuelta a casa de todos los deportistas.

Bañez y Castillo acudieron a Eslovenia como integrantes del equipo nacional y junto a ellas también se clasificó entre las diez primeras la balear Marisa Alejandra Vicens en el noveno puesto.

Entre los chicos, el también balear Xavier García fue el mejor español en el cuarto lugar, seguido un puesto más abajo por el canario Javier Ayarza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD