El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés reabrirá en las próximas horas la planta de Oncología del Hospital Provincial de Pontevedra en la que se produjo un brote de covid-19 que, según los últimos datos, ha afectado a unas 27 personas.
La reapertura de las instalaciones hospitalarias se produce tras realizar un proceso intensivo de limpieza y desinfección de las habitaciones, de los espacios comunes y de las áreas de uso del personal sanitario.
Los pacientes ingresados en Oncología que han dado positivo por este brote se encuentran hospitalizados en la unidad covid del Hospital Montecelo y evolucionan favorablemente.
El resto de los contagiados, personal sanitario y acompañantes de los pacientes, siguen aislados y recuperándose en sus respectivos domicilios.
El jefe del servicio de Alertas Epidemiológicas de Pontevedra, Miguel Álvarez Deza, ha explicado que diez pacientes, nueve profesionales sanitarios y ocho familiares son los afectados por este brote de covid-19 en el hospital pontevedrés.
Tras detectar los contagios, la dirección del Hospital Provincial ordenó realizar un cribado general a los cerca de 200 pacientes ingresados en el centro y a los 1.300 profesionales que trabajan en él, el primero de este calibre realizado un hospital público gallego.
El resultado de estas pruebas, que se han realizado entre ayer y hoy, se conocerá en las próximas horas, según aseguran desde la gerencia del área sanitaria de Pontevedra.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.