24-10-2020 / 18:00 h EFE

El grupo municipal regionalista de Santander va a pedir al pleno que promueva la concienciación e inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otros colectivos con dificultades, con la adaptación e instalación de pictogramas en distintos espacios del municipio.

La concejal regionalista Myriam Martinez explica que en su moción se pide que se identifique con pictogramas los edificios oficiales dependientes del Consistorio así como aquellos lugares destacados de la ciudad como parques, zonas deportivas, museos, entre otros, ya que el pictograma es un punto de unión entre la palabra y la imagen, un refuerzo visual que facilita el lenguaje y que es capaz de resolver situaciones del día a día de personas con capacidades diferentes.

Para Martinez la iniciativa supone un avance hacia una sociedad más inclusiva y en pos de la eliminación de barreras, al objeto de que Santander sea una ciudad que favorezca la accesibilidad en todas sus variantes “no solo físicamente, sino también en la cognitiva y visual”.

También piden que estas medidas sean acompañadas de las debidas campañas de sensibilización y formación a la ciudadanía en general y a los trabajadores de estos enclaves en particular a fin de facilitar la óptima comunicación con este colectivo.

Asimismo espera que desde el Consistorio se incentive a que entidades privadas, comerciantes y asociaciones se adhieran a esta iniciativa y señalicen sus servicios o edificios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD