24-10-2020 / 17:10 h EFE

La Federación Cántabra del Taxi ha considerado que las restricciones impuestas por el Gobierno regional, limitando el número de pasajeros a trasladar, suponen una "grave discriminación" respecto al transporte de viajeros en el autobús.

Para los taxistas, la resolución publicada este viernes por la Consejería de Sanidad estableciendo que en los vehículos autotaxi no podrán viajar más de 2 pasajeros por fila, salvo personas convivientes, es un "nuevo varapalo" del Gobierno regional al sector del taxi en Cantabria.

Según explican en un comunicado, los taxis de la región están equipados con mamparas protectoras anticontagio que separan el espacio del conductor del habitáculo donde se acomodan los pasajeros, están provistos de gel hidroalcohólico a disposición de estos y los vehículos son desinfectados tras la realización de cada servicio.

Y añaden que la mayor incidencia de esta ampliación de las restricciones se producirá en el transporte escolar e impedirá que muchos alumnos puedan acudir el próximo lunes a sus centros educativos.

En Santander en concreto, según precisan, la actividad del taxi se encuentra regulada al 50 % para adaptar la flota a la escasa demanda de clientes; y con la nueva restricción, "las consecuencias económicas pueden ser devastadoras".

También recuerdan que el Gobierno de Cantabria ha excluido al sector del taxi de todas las ayudas autonómicas para paliar los efectos de la crisis sanitaria y reactivar su actividad; y añaden que esta nueva medida, que "no ha sido consultada" con la Federación Cántabra del Taxi, "hunde aún más en la misera a un gremio que está haciendo un esfuerzo sobrehumano para mantener a flote el sustento de más de 700 familias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD