23-10-2020 / 18:24 h EFE

El Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Salud Pública han creado la Red Covid de Intervención Social, en la que también estarán representados los vecinos, cuyo objetivo es compartir y manejar toda la información sobre la enfermedad para poder frenar sus efectos.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asegurado que, ante el preocupante incremento de casos en el municipio, esta Red será fundamental para “llegar a los más vulnerables, personas en riesgo de exclusión social, de otras culturas y personas mayores, tal y como ha demostrado la experiencia que se ha desarrollado en Barrio Peral, muy positiva y eficaz en la vigilancia del cumplimiento de las cuarentenas”.

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, ha destacado la importancia de contar con los vecinos para contener la transmisión comunitaria de la enfermedad. “Una de las cosas que hemos mejorado con esta Red es hacerles partícipes”, ha afirmado.

López ha afirmado que en el hospital Santa Lucía hay 20 personas ingresadas en la UCI y 33 hospitalizados en planta por Covid-19, "cifra que se va incrementando día a día y, si bien ésta es una situación de absoluta anormalidad, de momento estamos preparados para atender la demanda sanitaria, pero hay que incrementar las medidas de prevención”.

El vocal de Sanidad de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Julián Víctor del Pozo, se ha mostrado satisfecho con la inclusión de las entidades vecinales en esta red ya que “su trabajo permitirá detectar los focos en los barrios lo antes posible”.

“Esperamos que esto no sea algo puntual, sino que esta colaboración se establezca como algo habitual de ahora en adelante”, ha deseado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD